Fotogramas del video

Datación: 2007

Técnica: Video XDCAM, color, sonido

Dimensiones: Duración = 0 h 11 m 22 s

Nº ref. / Edición: 40919 / 2/7 (Edición)

Historia Objeto: Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"Colección Helga de Alvear. El arte del presente"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, 24/05/2013-03/11/2013, Corral, María de [comisaria]
"Uma fresta de possibilidade. Duas coleções em diálogo"; Évora(Portugal, Europa): Fundação Eugénio de Almeida, 03/11/2017-25/02/2018, Teixeira de Freitas, Luiza [comisaria junto a Filipa Oliveira]
"Helga de Alvear. Coleccionar libremente"; Córdoba (Valle del Guadalquivir (y Municipios Mixtos), Córdoba (p)): Sala VIMCORSA, 04/12/2018-24/02/2019, Corral, María de [comisaria junto a Lorena Martínez de Corral]

Bibliografía: BARENBLIT, Ferran; et álii. Más allá | Monuments and Other Coincidences : Fernando Sánchez Castillo. Madrid : CA2M, 2016. pp. 21, 31, 290; il. color; "[...] Pegasus Dance, realizado en Holanda en 2007, en el que de nuevo se revisan las funciones que por lo general se asocian al poder, en este caso los camiones antidisturbios. En un brillante gesto, el artista revienta la naturaleza violenta de estos instrumentos y ralentiza su tempo, alojándolos en un clima poético insólito. Se filtran los juegos de luces entre el agua que disparan al son de la música, se degradan los colores, la tarde se torna amable y la escena embriagadora, casi como una bucólica pintura de paisaje"., p. 33 [Texto de Javier Hontoria].
CORRAL LÓPEZ-DÓRIGA, María de; RODRÍGUEZ, Julián. Colección Helga de Alvear : El arte del presente = The Art of the Present. Madrid : CentroCentro Cibeles de Cultura y Ciudadanía, 2013. p. 138; il. color.
TUDELA, Javier. "Arte de interés público. Coversación con Fernando Sánchez Castillo". Dardo Magazine. Santiago de Compostela: Artedardo, 10/2006-01/2007. nº 14. p. 136; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021