Pegajoso indeseado, 2019

Clasificación genérica: Escultura

Objeto: Escultura exenta

Datación: 2019

Técnica: Rodillos de madera ensanblados y chicles

Dimensiones: Altura = 160 cm; Anchura = 62 cm; Profundidad = 54 cm

Nº ref. / Edición: 42197 / Obra única

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Ana Prada. Todo es otro"; Córdoba (Valle del Guadalquivir (y Municipios Mixtos), Córdoba (p)): C3A, 24/01/2020-14/06/2020, Olveira, Manuel [comisario junto a Álvaro Rodríguez Fominaya]
"Ana Prada. Todo es otro"; León (Tierras de León, León (p)): MUSAC, 31/10/2020-28/02/2021, Olveira, Manuel [comisario junto a Álvaro Rodríguez Fominaya]

Bibliografía: OLVEIRA, Manuel. Ana Prada : Todo es otro = Everything is Other 31.10.2020/28.02.2021. León : Junta de Andalucía/MUSAC, 2020. pp. 16, 19, 35, 46; il. color.
RODRÍGUEZ FOMINAYA, Álvaro. Ana Prada : Todo es otro = Everything is Other 24.01.2020/13.09.2020. Sevilla : Junta de Andalucía/MUSAC, 2020. pp. 9, 15, 16, 32, 37; 38; "Pegajoso indeseado (2019) cierra el ciclo de obras creadas específicamente para esta muestra. Un conjunto escultórico que conforma una «ciudad» de torres con formas helicoidales estrelladas que giran sobre sí mismas. Recubiertas con chicles craquelados que incorporan el color a los rodillos de cocina modificados. Ana Prada recurre a la tensión de la viscosidad desde el inicio de su trayectoria, ya sea mediante Blu-Tack, silicona o resina, esto le sirve para reafirmar la ocupación del espacio y potenciar las disfunciones entre materiales. Pegajoso indeseado propone un recorrido en relación al ser humano con la escultura y la arquitectura. Como Ana Prada"., p. 9. il. color

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021