Imagen de la fotografía 5

Leandro´s Pool

Autor: Erlich, Leandro

Clasificación genérica: Fotografía

Objeto: Fotografía analógica (5)

Datación: 2005

Técnica: C-print sobre papel

Dimensiones: Unidad: Altura = 40 cm; Anchura = 30 cm
(x 5) Una en formato apaisado

Nº ref. / Edición: 39123 / P.A. 5 (Edición)

Bibliografía: ARESTIZÁBAL, Irma; ECCHER, Danilo; ERLICH, Leandro. Leandro Erlich. Milán: MACRO, 2006. pp. 12-13, 32-33; il. color.
MOLINA, Ángela. "Paraísos artificiales". Babelia. Madrid . 03/08/2019. p. 3; "En fotografía, la imagen de la piscina se asocia al esteticismo de los cuerpos en competición, usado como un eficaz medio de propaganda (como son hoy las redes sociales) en manos de Leni Riefenstahl y de su amante Hans Ertl, quien inventó las primeras cámaras sumergibles y otros ingenios que les permitían tomar fotos desde el aire en las pruebas olímpicas de natación y trampolín, en el Berlín del 36 [...]".
OLIVARES, Rosa (ed.). 100 artistas latinoamericanos = 100 Latin American Artists. Madrid : EXIT Publicaciones, 2006. pp. 166-167; il. color.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 527; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021