Imagen de la lámina I

Clasificación genérica: Obra Gráfica

Objeto: Serigrafía (12)

Datación: 1966

Técnica: Serigrafías sobre papel y acetato con collage

Dimensiones: Altura = 62 cm; Anchura = 48 cm
(x 12)

Firmas / Marcas: En la página de colofón, Lápiz, manuscrita, Edición / Autoria
73 / Nevelson
Ángulo inferior izquierdo del anverso de las serigrafías, Lápiz, Manuscrita, Edición
73/125 [En las serigrafías de color es 73/150]
Ángulo inferior derecho del anverso de las serigrafías, Lápiz, Manuscrita, Autoría
Louise Nevelson 1966
Ángulo inferior izquierdo del anverso de las serigrafías, Sello seco, Impresa
CHIRON PRESS / NEW YORK

Nº ref. / Edición: 23640 / 73/125 (Edición)

Observaciones: Realizadas en homenaje a la memoria de la poetisa Edith Sitwell (Scarborough, 1887 - Londres, 1964) fallecida dos años antes de la edición de esta obra. La carpeta con las serigrafías viene acompañada de la reimpresión de doce de sus poemas, seleccionados por Nevelson, y que fueron fuente de inspiración para su trabajo. Los poemas son los siguientes: The Drum, Clowns´ Houses, Nursery Rhyme, Lullaby for Jumbo, Four In The Morning, Black Mrs. Behemoth, The Wind´s Bastinado, Mariner-Man, The Octogenarian, By The Lake, Dark Song y I Do Like To Be Beside The Seaside. Publicadas por Harry N. Abrams, Inc. y The Pace Gallery de Nueva York e impresión en Chiron Press de Nueva York.

Historia Objeto: Esta edición de la obra ha participado en las siguientes exposiciones:
"De la generosidad. Colección Fundación Helga de Alvear"; Santiago de Compostela(Santiago (c), Coruña (A) (p)): CGAC, 23/03/2012-17/06/2012, Hafe Pérez, Miguel von [comisario]
"Sobre papel"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 08/06/2013-30/03/2014, Diego, Estrella de [comisaria]
"Idiosincrasia. Las anchoas sueñan con panteón de aceituna"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 29/04/2017-05/11/2017, Martínez, Chus [comisaria]

Bibliografía: DANTO, Arthur C.; et álii. The Sculpture of Louise Nevelson : Constructing a Legend. Nueva York: The Jewish Museum, 2007. pp. 143-144; il. b/n.
DIEGO, Estrella de. Sobre papel = On Paper. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2013. pp. 114-115; il. color.
MARTÍNEZ, Chus. Idiosincrasia : Las anchoas sueñan con panteón de aceituna = Idiosyncrasy : Anchovies Dream of an olive Mausoleum. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2016. pp. 52-53; il. color.
RODRÍGUEZ, Arturo. Nuevas visiones / Nuevas pasiones. Seis artistas de la Colección Helga de Alvear en Villa Iris. Santander (c): Fundación Marcelino Botín, 1999. p. 168; il. color.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021