Imagen del grabado 1/5

Dimensiones: Marco: Altura = 35 cm; Anchura = 45 cm; Grosor = 3 cm
Papel: Altura = 28 cm; Anchura = 38 cm
(x 5)

Firmas / Marcas: Margen inferior del anverso de los grabados, Tinta, Manuscrita, Edición / Autoría
57/75 - Juan Hidalgo

Inscripciones: ZAPATILLAS MORAS / O ALGO PARECIDO Y DE LOZA / EN EL CEMENTERIO DE GANDÍA.; ESTA NOCHE, DESPUÉS DE DEJAR / A FÉLIX DE MADRUGADA, UN / RUISEÑOR CANTABA EN LA PLAZA / DE OLAVIDE.; ES OCIOSO BUSCAR GRAN PRECISIÓN / O CERTEZA.; UN CHALECO (= PULL OVER) EN EL / SUELO DE UNA HABITACIÓN, EN / VERANO, COMIDO POR LAS POLILLAS.; TOMÁS EL PORTUGUÉS / EN EL MOMENTO JUSTO

Nº ref. / Edición: 35194 / 57/75 (Edición)

Observaciones: Editada por Galería & Ediciones Ginkgo e impresas en el taller de Mitsuo Miura.

Historia Objeto: La obra fue presentada en la Galería & Ediciones Ginkgo el 17 de noviembre de 1989.
Esta edición ha participado en las siguientes exposiciones:
"Juegos de lenguaje. Una introducción al arte de nuestro tiempo"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 26/10/2012-05/05/2013, Jiménez, José [comisario]
"Sobre papel"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 08/06/2013-30/03/2014, Diego, Estrella de [comisaria]

Bibliografía: AZNAR, Sagrario; et álii. Artium. La Colección. Catálogo. Vitoria-Gasteiz: ARTIUM / Diputación Foral de Álava, 2004. p. 293; il. color.
BONET PLANES, Juan Manuel. "Para saludar a una editorial de grabados". ABC de las artes. Madrid : ABC, 12/07/1990. p. 139.
DIEGO, Estrella de. Sobre papel = On Paper. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2013. p. 157; il. color.
JIMÉNEZ, José. Juegos de lenguaje : Una introducción al arte de nuestro tiempo = Language Games : An Introduction to the Art of Our Times. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2012. pp. 101, 202; il. color.
MARTÍN DE ARGILA, María Luisa; BOZAL, Valeriano; AGUILERA CIVERA, Inmaculada. De Juan Hidalgo (1957-1997). Palmas de Gran Canaria (Las): CAAM, 1997. pp. 158-159, 257, 287, 332; "Con el mismo título Etcétereas se realizan cinco aguafuertes donde cada proposición viene sobre un color y relacionada con éste. Estos colores son, además, elementos referenciales a las cuatro estaciones según la cultura china. El negro es el invierno y el norte; el verde es la primavera y el oriente; el rojo es el verano y el sur; el blanco es el otoño y el occidente. Por último, el amarillo es el centro, el sol y el color del emperador. Como podemos observar, los mensajes se multiplican y el lenguaje no es siempre el único medio.". il. color
MIURA, Mitsuo; RODRÍGUEZ NÚÑEZ, José Arturo. Ginkgo Edición. Madrid: Ediciones Ginkgo, 1991. pp. 18-19; il. color.
MORAZA, Juan Luis. Tesoro Público (economías de realidad). Vitoria-Gasteiz: ARTIUM, 2014. p. 303; il. color.
RODRÍGUEZ NÚÑEZ, José Arturo; PORTILLO, Mónica. Galería & Ediciones Ginkgo 1989-1998. Madrid : Ayuntamiento de Alcobendas, 2013. pp. 8-9, 17, 42, 58; il. color.
RODRÍGUEZ, Arturo. Nuevas visiones / Nuevas pasiones. Seis artistas de la Colección Helga de Alvear en Villa Iris. Santander (c): Fundación Marcelino Botín, 1999. p. 180; il. color.
VV.AA.. II Encuentros de gráfica okupgraf 2001. Vitoria-Gasteiz: Casa de Cultura Ignacio Aldecoa, 2002. p. [34]; il. color.

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021