Espectador de espectadores

Clasificación genérica: Escultura

Objeto: Escultura (2)

Datación: 1972

Técnica: Figuras en acrílico sobre poliéster y papel maché y sillas de madera

Dimensiones: Altura = 145 cm; Anchura = 47 cm; Profundidad = 80 cm
(x 2)

Nº ref. / Edición: 40629

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Encuentros del 72"; Pamplona-Iruña(Merindad de Pamplona, Comunidad Foral de Navarra): 26/06/1972-03/07/1972
"La mirada crítica del Pop"; Zaragoza (Delimitación Comarcal de Zaragoza, Zaragoza (p)): Paraninfo de la Universidad de Zaragoza, 16/03/2006-16/05/2006, Lomba Serrano, Concha [[Comisaria]]
"Resiliència. Joan Fontcuberta"; Barcelona (Barcelonès, Barcelona (p)): Galería Manel Mayoral, 04/2010-05/2010
"De la generosidad. Colección Fundación Helga de Alvear"; Santiago de Compostela(Santiago (c), Coruña (A) (p)): CGAC, 23/03/2012-17/06/2012, Hafe Pérez, Miguel von [Comisario]
"Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 05/11/2011-30/09/2012, Doctor Roncero, Rafael [Comisario]

Bibliografía: BOZAL, Leyre; et álii. La mirada crítica del Pop. Zaragoza : Universidad de Zaragoza, 2006. pp. 16, 84-85; il. color; "... otra representación, en este caso escultórica, de los Crónica que no pudieron resistirse a rememorar irónicamente la figura de los informantes policiales de la época. Conocidos popularmente como "sociales" no eran sino agentes vestidos de paisano, dedicados a identificar a cualquier opositor al Régimen".
DÍAZ CUYÁS, José; et álii. Encuentros de Pamplona 1972: Fin de fiesta del arte experimental. Madrid : MNCARS, 2009. pp. 194-195.
DOCTOR RONCERO, Rafael. Aproximaciones I. Arte español contemporáneo en la Colección Helga de Alvear. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2011. pp. 13, 22, 27.
FONTCUBERTA, Joan; HURTADO MATHEU, Joana. Resiliència. Joan Fontcuberta. Barcelona : Galería Manel Mayoral, 2010. s.p.; il. color.
NAVALLAS, Arturo; et álii. Los encuentros de Pamplona 25 años después. Madrid : MNCARS, 1997. pp. 31, 36; il. b/n.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 376; il. color.
VV.AA.. Encuentros: 1972. Madrid : Alea, 1972.

Mención Derechos: © Equipo Crónica (Manolo Valdés), VEGAP, Cáceres, 2021