Descubrimientos 1671

Clasificación genérica: Obra Gráfica

Objeto: Carpeta (12)

Datación: 1971

Técnica: Carpeta de 12 serigrafías a dos tintas (tinta china y aguada de china gris humo) sobre papel acuarela Guarro

Dimensiones: Unidad: Altura = 45,5 cm; Anchura = 32,7 cm
(x 12)

Nº ref. / Edición: 16728 / Edición de 65

Observaciones: Edición del Museo de Arte Abstracto Español de Cuenca bajo la dirección de Fernando Zóbel. Estampación de Abel Martín. Impresión tipográfica realizada por Ricard Giralt Miracle en Filograf, Barcelona, con caracteres Garamond. Manipulación del papel por Cynthia Cruz y Javier López Hortelano. Carpeta exterior diseño de Jaume y Jordi Blassi, con la ayuda de Manolo Millares, Gustavo Torner, Fernando Zóbel y José de Muguruza. Caja exterior de madera, construida por Domingo Garrote y Rafael Saiz (Cuenca) mediante tiras de madera, teñidas con veladuras de color, conteniendo una tira central de metacrilato en la que se inscribe el texto: "MILLARES".

Bibliografía: REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 394.

Mención Derechos: © Manolo Millares. VEGAP, Cáceres, 2021