Imagen de la obra

Breaking Icons

Autor: Castro, Jota

Clasificación genérica: Fotografía

Objeto: Fotografía analógica (22)

Datación: 2006

Técnica: Fotografías al gelatinobromuro de plata sobre papel enmarcadas con cristales rotos

Dimensiones: Unidad: Altura = 32,5 cm; Anchura = 21,5 cm; Grosor = 2 cm
(x 22)

Nº ref. / Edición: 39435 / Obra única

Observaciones: Los personajes que aparecen en las fotografías son los siguientes, de izquierda a derecha y de arriba a abajo: Karl Marx, Bobby Sands, Frantz Fanon, Barry White, Bruno Bettelheim, Sigmund Freud, Octavio Paz, Anna Magnani, Mario Vargas Llosa, Gabriela Mistral, Donald Winnicott, Ciro Alegría, Ludwig Wittgenstein, Françoise Dolto, Jean Michel Basquiat, Mao Tse-tung, Rote Armee Fraktion, Akira Kurosawa, Chabuca Granda, Fidel Castro, Luchino Visconti y Pina Bausch.

Historia Objeto: Ha participado en los siguientes eventos:
ARCO 2007; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): Stand Galería Oliva Arauna 9h 264, 15/02/2007-19/02/2007
"Idiosincrasia. Las anchoas sueñan con panteón de aceituna"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 29/04/2017-05/11/2017, Martínez, Chus [comisaria]

Bibliografía: MARTÍNEZ, Chus. Idiosincrasia : Las anchoas sueñan con panteón de aceituna = Idiosyncrasy : Anchovies Dream of an olive Mausoleum. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2016. p. 31; il. color.
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 553.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021