Black Dress (S.M.S. No. 1), 1968

Black Dress (S.M.S. No. 1)

Autor: Byars, James Lee

Clasificación genérica: Obra Gráfica

Objeto: Serigrafía (2)

Datación: 1968

Técnica: Papel seda recortado y perforado y serigrafía impresa en sobre de papel seda

Dimensiones: Papel recortado: Diámetro = 50 cm
Papel recortado plegado: Altura = 24,9 cm; Anchura = 19,3 cm
Sobre: Altura = 25,4 cm; Anchura = 25,6 cm

Nº ref. / Edición: 35229 / Edición sin numerar de 2000 ejemplares

Observaciones: La obra pertenece a la serie de múltiples originales denominados S.M.S. (Shit Must Stop), formada por una colección de 73 obras presentadas en seis carpetas, cada una de las cuales fue producida en una edición de 2000 ejemplares. El proyecto fue fundado por William Nelson Copley (Nueva York,1919 - Sugar Loaf Key, Florida,1996), artista, escritor, coleccionista, mecenas, editor y galerista estadounidense, que creó The Letter Edged in Black Press Inc. con Dmitri Petrov para publicar S.M.S. Las carpetas se publicaron en el transcurso de 1968 (en febrero, abril, junio, agosto, octubre y diciembre) y se enviaron a los suscriptores por el asequible precio de 125 dólares.

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Imagen (Con) texto: S.M.S. Nº 1"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, 15/03/2021-25/07/2021, Ávila, María Jesús [comisaria]

Bibliografía: RAMÍREZ, Pablo. Upper West Side: Billete de ida y vuelta a Nueva York. Fons d´Art contemporani de la UPV. Valencia : Universidad Politécnica de Valencia, 1999. pp. 13-29; il. color.
RODRÍGUEZ NÚÑEZ, José Arturo; PORTILLO, Mónica. Galería & Ediciones Ginkgo 1989-1998. Madrid : Ayuntamiento de Alcobendas, 2013. pp. 20, 42; il. b/n.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021