Imagen de la obra

Arms & Legs (Specific. Elbows & knees), etc. (Part Two): Elbow and Knees (With Red Pants)

Autor: Baldessari, John

Clasificación genérica: Fotografía

Objeto: Impresión digital

Datación: 2008

Técnica: Acrílico sobre impresión fotográfica digital 3D laminada con Lexan y montada sobre Sintra

Dimensiones: Marco: Altura = 152,4 cm; Anchura = 204,74 cm; Grosor = 9 cm

Nº ref. / Edición: 39830 / Obra única

Observaciones: Mediante el ensamblaje y manipulación digital en 3D de fragmentos de imágenes tomadas por el artista de diversas procedencias y fuentes, como el cine y la televisión, y la incorporación de la pintura al resultado final mediante colores planos sacados del círculo cromático, crea una obra en el que se ha tomado como motivo fragmentos del cuerpo, centrados en esta serie en los brazos y piernas, recurriendo a la elección, fragmentación, dislocación, ocultación, re-encuadramiento y composición a partir de la apropiación que realiza el artista de esas imágenes, y la elaboración y el uso del color como icono, centrando nuestra atención sobre los elementos visuales que nos suelen pasar desapercibidos.

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"John Baldessari: Arms & Legs (Specif. Elbows & Knees), Etc., Part II,"; Madrid(Comunidad de Madrid, España): Galería Pepe Cobo, 31/01/2008-22/03/2008
"Márgenes de silencio"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 03/06/2010-20/02/2011, Viñuela, José María [comisario]

Bibliografía: NAVARRO, Mariano. "John Baldessari. Cuerpos sin estética". El Cultural.es. Madrid. 28/02/2008. s.p.; [Recurso digital].
REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. pp. 474-475; il. color.
VIÑUELA, José María. Márgenes de silencio = Margins of Silence. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2010. pp. 169, 193; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021