Actress (Green 06)

Datación: 2001

Técnica: C-print sobre papel

Dimensiones: Altura = 95 cm; Anchura = 73,7 cm

Nº ref. / Edición: 37387 / 4/6 (Edición)

Observaciones: Es un retrato de la actriz Chloe Sevigny, que aparecía en uno de los primeros films de Bradley recitando un extracto procedente de una novela de Thomas Mann, en el que un diletante nos advierte de las dificultades que entraña la creación artística. Aquí Sevigny posa delante de la cámara de cine mostrándose a un tiempo desafiante y vulnerable. Al irrumpir en este momento íntimo, Bradley nos proporciona una visión fugaz de la intimidad psicológica tanto de la actriz como del director. ¿O está quizás valiéndose de su cómplice para jugar, una vez más, con nuestras mentes? Texto: Debbie Crawford

Historia Objeto: Esta edición ha participado en las siguientes exposiciones:
"The Passing"; Madrid(Comunidad de Madrid, España): Galería Helga de Alvear, 19/09/2002-02/11/2002, Schepke, Charlotte [comisaria]

Bibliografía: REMEDIOS LASSO, Javier. Helga de Alvear : Los cimientos de una gran colección - Tesis Doctoral. Cáceres : Universidad de Extremadura, 2015. p. 167.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021