S.M.S. No. 1-6, 1968

Clasificación genérica: Obra Gráfica

Objeto: Carpeta (79)

Datación: 02/1968-12/1968

Técnica: Colección de 73 múltiples originales de varios formatos y técnicas, contenidos en una caja con 6 carpetas

Dimensiones: Carpeta: Altura = 18 cm; Anchura = 33 cm
(x 6)

Nº ref. / Edición: 35229 / Edición sin numerar de 2000 ejemplares

Observaciones: La colección contiene obras de los siguientes artistas: SMS 1: Su Braden, James Lee Byars, Christo, Walter de Maria, Richard Hamilton, Kasper König, Julien Levy, Sol Mednick, Nancy Reitkopf, La Monte Young, Marian Zazeela. SMS 2: Marcel Duchamp, Nicolas Calas, Bruce Conner, Marcia Herscovitz, Alain Jacquet, Ray Johnson, Lee Lozano, Meret Oppenheim, Bernhard Pfreim, George Reavey, Clovis Trouille. SMS 3: John Battan, Aftograf, Enrico Baj, William Bryant (Bill Copley), Dick Higgins, Joseph Kosuth, Ronnie Landfield, Roland Penrose, Man Ray, H.C.Westermann, Hannah Weiner, Terry Riley. SMS 4: Robert Stanley, Armand, Paul Bergtold, John Cage, Hollis Frampton, On Kawara, Roy Lichtenstein, Lil Picard, Domenico Rotella, Robert Watts, Princess Winifred, La Monte Young, Marian Zazeela. SMS 5: Conga, William Anthony, Wall Batterton, William Copley, Edward Fitzgerald, Neil Jenney, Angus McLisse, Bruce Nauman, Yoko Ono, Mel Ramos, Robert Rohm, William Schwedler, Diane Wakoski, Lawrence Weiner. SMS 6: Richard Artschwager, Ed Bereal, Diter Rot, Betty Dodsen, Ronaldo Ferri, John Giorno, Toby Mussman, Adrian Nutbeem, Claes Oldenburg, Mischa Petrov, Jean Reavey, Bernar Venet.

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"Imagen (Con) texto: S.M.S. Nº 1"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Museo de Arte Contemporáneo Helga de Alvear, 15/03/2021-25/07/2021, Ávila, María Jesús [comisaria]

Bibliografía: CLAVERÍA GARCÍA, Laura. Artistas japoneses contemporáneos en España: La producción artística de Mitsuo Miura. Zaragoza : Universidad de Zaragoza, 2013. pp. 346-347; Tesis Doctoral.
RAMÍREZ, Pablo. Upper West Side: Billete de ida y vuelta a Nueva York. Fons d´Art contemporani de la UPV. Valencia : Universidad Politécnica de Valencia, 1999. pp. 13-29; il. color.
RODRÍGUEZ NÚÑEZ, José Arturo; PORTILLO, Mónica. Galería & Ediciones Ginkgo 1989-1998. Madrid : Ayuntamiento de Alcobendas, 2013. pp. 20, 42; il. b/n.
RODRÍGUEZ, Arturo. Nuevas visiones / Nuevas pasiones. Seis artistas de la Colección Helga de Alvear en Villa Iris. Santander (c): Fundación Marcelino Botín, 1999. pp. 166, 170; il. color.

Mención Derechos: © de las reproducciones autorizadas, el autor, 2021