2 E 60 60 KV 589

Clasificación genérica: Dibujo

Objeto: Dibujo

Datación: 1979

Técnica: Tinta china blanca sobre papel

Dimensiones: Altura = 65 cm; Anchura = 50 cm

Nº ref. / Edición: 32643

Historia Objeto: Ha participado en las siguientes exposiciones:
"El arte sucede. Origen de las prácticas conceptuales en España, 1965-1980"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): MNCARS, 11/10/2005-09/01/2006, Queralt, Rosa [comisaria]
"El arte sucede. Origen de las prácticas conceptuales en España, 1965-1980"; Donostia-San Sebastián(San Sebastián-Donostialdea, Guipúzcoa): Koldo Mitxelena Kulturunea, 31/01/2006-25/03/2006, Queralt, Rosa [comisaria]
"Elena Asins. Fragamentos de la memoria"; Madrid (Área Metropolitana de Madrid, Comunidad de Madrid): MNCARS, 15/06/2011-31/10/2011, Borja-Villel, Manuel J. [comisario]
"Sobre papel"; Cáceres (Cáceres (c), Cáceres (p)): Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 08/06/2013-30/03/2014, Diego, Estrella de [comisaria]
"Fora da ordem: Obras da Coleção Helga de Alvear"; São Paulo(Brasil, América): Pinacoteca do Estado de São Paulo, 25/06/2016-26/09/2016, Mesquita, Ivo [comisario junto a José Augusto Ribeiro]

Bibliografía: ASINS, Elena; et álii. Elena Asins. Fragmentos de la memoria. Madrid : MNCARS, 2011. pp. 150, 183, 334; il. b/n. Nº cat. 113
DIEGO, Estrella de. Sobre papel = On Paper. Cáceres : Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear, 2013. p. 125; il. color.
MESQUITA, Ivo; CHIARELLI, Tadeu; RIBEIRO, José Augusto. Fora da ordem - Obras da coleção Helga de Alvear = Out of Order - Works from the Helga de Alvear Collection. São Paulo: Pinacoteca de São Paulo, 2016. pp. 70, 72, 250; il. b/n.
QUERALT, Rosa; COMBALÍA DEXEUS, Victoria; PERA, Rosa. El arte sucede. Origen de las prácticas conceptuales en España, 1965-1980. Madrid : MNCARS, 2005. pp. 41, 43, 163; il. b/n; "Elena Asins empezó a trabajar con computadoras en 1967, y nunca las ha abandonado como herramienta básica de trabajo. Suele decir que son su cerebro y sus manos. Dotan, además, a sus obras de aquella "cierta indiferencia" wittgensteiniana a la que aspira para ellas. Un conjunto de cualidades -el carácter serial, la extrema depuración y, sobre todo, las variaciones- enfatizan el sentido temporal, acentuado al aparcarlas y retomarlas infinitas veces. Mediante la escala, el material y excepcionalmente el color -con predominio del negro-, consigue unas composiciones cambiantes siempre".. Se reproduce invertida

Mención Derechos: © De las reproducciones autorizadas, VEGAP, Cáceres, 2021