del 12 al 15 de noviembre de 2019

Talleres para centros educativos de “Un Otoño Japonés”

IMG_6221Dentro de las actividades programadas en Un otoño japonés la Fundación Helga de Alvear ha programado una serie de talleres para centros educativos para alumnos de edades entre 6 y 12 años, en relación a la artista japonesa Yayoi Kusama (Matsumoto, 1929), representada en la actual exposición La perspectiva esencial a través de la pintura titulada Espacio Cósmico (2008). Profundizando en algunos ejes rectores de su práctica artística, como la repetición de patrones, el color, la múltiplicidad y la ocupación del espacio, los asistentes realizarán diferentes trabajos en los que compondrán, a través del dibujo y la instalación de puntos en distintos lugares del centro, su propio espacio en el cosmos. El objetivo principal de este taller es ampliar, de un modo interactivo e imaginativo, las posibilidades del medio pictórico, expandiéndolo desde lo bidimensional a lo tridimensional. Los resultandos de la actividad serán fotografiados, creando un pequeño archivo de imágenes que documenten las piezas generadas.

Días: 12 a 15 de noviembre
Hora de los talleres: 10:00 y 12:00 h.
Duración: 1 hora y media aprox.

Edad: 6 a 12 años
Aforo máximo: 25