17 y 18 de noviembre de 2018

Taller para artistas Eres de piedra

Dentro del proyecto “Naturaleza y Comunidad”. Taller destinado a artistas

Javier-Codesal

La Asociación de Amigos de la Fundación Helga de Alvear ha organizado, con el patrocinio de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, un proyecto de comunicación y educación en torno a la naturaleza y el arte, que lleva por nombre “Naturaleza y Comunidad”, cuyas actividades se iniciaron el pasado octubre con la celebración del seminario “Lo sublime a ras de tierra”, y continúan durante el mes de noviembre con un ciclo de tres talleres teórico-prácticos destinados a diferentes públicos (infantil, juvenil y artistas plásticos). Los talleres serán impartidos por tres artistas de reconocido prestigio: Daniel G. Andújar, Javier Codesal y Andrés Talavero, y tendrán como eje vertebrador conceptos relacionados con la naturaleza, la sociedad y la cultura contemporánea, abarcando sus diferentes derivaciones y problemáticas.

ERES DE PIEDRA
El ciclo continua con el taller creativo que impartirá Javier Codesal (Sabiñánigo, Huesca, 1958) destinado a artistas. Este verso de Juan Soros, «Eres de piedra», nos sirve para iniciar una aproximación a lo pétreo como imagen de la función del arte en relación a lo que nos falta; ausencia de la cual partimos o puede ser causada por el tiempo en su normal discurrir y por distintos acontecimientos, especialmente la violencia. Examinaremos en primer lugar algunos textos y vídeos de autores que indagan sobre la poética de las piedras. Partiendo de ese contexto, en la segunda parte del taller, cada participante propondrá un breve trabajo; todas las propuestas se unirán finalmente para crear un collage en vídeo.

Taller para artistas
Fechas: 17 y 18 de noviembre
Horario:
Sábado, 17 de noviembre: 11:00 – 14:00 | 17:00 – 20:00
Domingo, 18 de noviembre: 10:00 – 14:00 | 17:00 – 20:00
Número máximo de participantes: 20 personas
Inscripción gratuita hasta el 15 de noviembre
Para inscribirte entra aquí

Organizado por:

logowebasocamigos

Con la colaboración y patrocinio de:

Logo Junta