Sábado, 24 de noviembre de 2018

Taller infantil Ayuda Tierra

Dentro del proyecto “Naturaleza y comunidad”. Para edades entre 9 y 12 años

talavero

La Asociación de Amigos de la Fundación Helga de Alvear ha organizado, con el patrocinio de la Consejería de Cultura e Igualdad de la Junta de Extremadura, un proyecto de comunicación y educación en torno a la naturaleza y el arte, que lleva por nombre “Naturaleza y Comunidad”, cuyas actividades se iniciaron el pasado octubre con la celebración del seminario “Lo sublime a ras de tierra”, y continúan durante el mes de noviembre con un ciclo de tres talleres teórico-prácticos destinados a diferentes públicos (infantil, juvenil y artistas plásticos). Los talleres serán impartidos por tres artistas de reconocido prestigio: Daniel G. Andújar, Javier Codesal y Andrés Talavero, y tendrán como eje vertebrador conceptos relacionados con la naturaleza, la sociedad y la cultura contemporánea, abarcando sus diferentes derivaciones y problemáticas.

AYUDA TIERRA
El ciclo de talleres se cierra con el taller infantil para edades entre 9 y 12 años que impartirá el artista Andrés Talavero (Cáceres, 1967), que propondrá a los más pequeños un contacto con el medioambiente dentro y fuera del museo, donde podrán realizar ejercicios de arte para descubrir las cosas pequeñas más grandes de la naturaleza en otoño. Los niños practicarán con diferentes materiales como los artistas del Land Art y del arte povera. Realizarán actividades relacionadas con las nubes y las piedras, el agua y el barro, el polvo y los caminos, el viento y las pequeñas plantas. En el taller “Ayuda Tierra”, los niños podrán crear sus propias obras mediante trabajos prácticos con elementos naturales.

Taller infantil para edades entre 9 y 12 años
Fecha: Sábado, 24 de noviembre: 11:30 – 14:00
Número máximo de participantes: 20 personas
Inscripción gratuita hasta el 22 de noviembre