27 de marzo, 24 de abril y 29 de mayo

Taller creativo: Traducir una ciudad

En el taller Traducir una cuidad transformaremos el cemento usado por Azambuja en un material frágil, reciclable, muy diferente por su colorido al gris que caracteriza los edificios de muchas ciudades. Si quieres concebir tu ciudad de un modo más sostenible, respetuoso y vitalista, ¡inscríbete ya!

_S4A1474

En la obra Mar de estabilidad (2014), el artista brasileño Marlon de Azambuja presenta un enlosado de baldosas de cemento. Cuando caminamos sobre él, comprobamos que las baldosas no están fijadas al suelo, lo cual nos produce una sensación de inestabilidad. Las láminas de cristal con figuras geométricas pintadas a rotulador refuerzan la idea de una ciudad donde los edificios pueden desaparecer del paisaje urbano.

Imagina que quieres traducir las mismas sensaciones que Marlon de Azambuja a una obra de arte. ¿Cómo traducirías una ciudad? ¿Cómo traducirías la sensación física que produce el movimiento de las losas bajo tus pies? ¿Y la inseguridad que produce la demolición de edificios que desaparecen del imaginario colectivo?

Tal vez no sea sencillo hacerlo mediante el dibujo o la pintura. Por eso te proponemos el taller Traducir una cuidad. En él transformaremos el cemento usado por Azambuja en un material frágil, reciclable, muy diferente por su colorido al gris que caracteriza los edificios de muchas ciudades. Si quieres concebir tu ciudad de un modo más sostenible, respetuoso y vitalista, ¡inscríbete ya!

Hora: 12:00 h.
Duración: 1,45 h. aproximadamente