22 de abril

Taller creativo: El libro-dragón

Tomando como referencia la obra Night, realizada en 2017 por la artista Etel Adnan, y utilizando la técnica de leporello, te proponemos el taller El libro-dragón, donde con diversos materiales elaboraremos un libro-acordeón donde contarás o dibujarás la historia que más te guste y acabaremos colocándole una cabeza y cola de dragón, simulando el Dragón de San Jorge. ¡Inscríbete ya!

Night_Adnan_2017

La obra pictórica de la artista visual árabe-estadounidense Etel Adnan, Night (2017), ha sido realizada utilizando la técnica denominada leporello, que representa un formato de libro con páginas dobladas en forma de acordeón, donde la artista escribe poemas sobre papel y los ilustra con acuarela, tinta o simplemente dibuja sobre ellos con tinta china.

Utilizando esta técnica de leporello, y diversos materiales como goma Eva, cartulinas o papel cebolla, elaboraremos un libro-acordeón donde contarás o dibujarás la historia que más te guste y acabaremos el libro colocándole una cabeza y cola de dragón, simulando el Dragón de San Jorge.

Si quieres crear tu propio libro de dragón, ¡inscríbete ya!

Hora: 18:00 pm
Duración: 1,45 h. aproximadamente