Taller creativo: La ciudad sostenible

En el taller La ciudad sostenible transformaremos los materiales grises e invasivos que caracterizan los edificios de muchas ciudades en ecomateriales sensibles. La actividad permitirá
a los niños imaginar un futuro alternativo, donde prime la creatividad, la autogestión y el respeto por la naturaleza. Si quieres concebir tu ciudad de un modo más sostenible, respetuoso y vitalista, ¡inscríbete ya!

El taller La ciudad sostenible toma como inspiración la obra Paisaje #1, creada en 2017 por el artista portugués Carlos Bunga. El reciclaje del cartón sirve al artista para reflexionar sobre la construcción de espacios, extrayendo las posibilidades estéticas de materiales humildes y efímeros. En este taller, los niños aprenderán a crear obras a la vez que fomentan su sensibilidad sobre el cuidado del medioambiente. Frente a los modos de hacer caracterizados por un rechazo de la huella humana y por un acabado industrial, llevarán a cabo trabajos acordes con una estética asociada a la regla de las tres erres (reducir, reciclar, reutilizar), tan necesarias para crear comunidades que habiten  ciudades sostenibles.

En el taller transformaremos los materiales grises e invasivos que caracterizan los edificios de muchas ciudades en ecomateriales sensibles. La actividad les permitirá imaginar un futuro alternativo, donde prime la creatividad, la autogestión y el respeto por la naturaleza. Si quieres concebir tu ciudad de un modo más sostenible, respetuoso y vitalista, ¡inscríbete ya!

Hora: 12:00 h.
Duración: 1,45 h. aproximadamente