Sábado, 12 de mayo de 2018

Sábados de arte: Tierra y naturaleza en el museo

Imagen19Este sábado ven al Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear para aprender y experimentar sobre uno de los movimientos del arte contemporáneo más interesantes surgidos en el siglo XX: el Land Art. Contaremos además con un invitado de lujo, el artista cacereño Andrés Talavero, quien ha destacado por su relación con este movimiento y, en especial, con dos artistas presentes en la exposición, Hamish Fulton y Richard Long. Los niños tendrán la oportunidad de trabajar con él y conocer de primera mano su experiencia. También hablaremos de los diferentes materiales y procesos que se llevan a cabo durante la creación y ¡muchas cosas más!

Después, con materiales procedentes de la naturaleza, los niños podrán dejar volar su imaginación y crear sus propias obras de Land Art, además de tener un contacto directo con los materiales y aprender sobre su utilización y técnicas.

Mientras los niños realizan el taller, los padres podrán visitar la exposición y disfrutar del arte en familia. Si no, basta que los recojan a las 14:00 h.

Día: 12 de mayo 2018
Hora: 12:00 a 14:00 h.