Sábado, 9 de marzo de 2019

Sábados de arte: Minimalismo participativo

IMG-20190223-WA0004_resizedEn el taller de este sábado nos aproximaremos a la obra de uno de los autores representados en la actual exposición La perspectiva esencial, el alemán Franz Erhard Walter, quien concibió la escultura como un lugar a habitar, siendo fundamental en su práctica artística la relación entre material, público y acción. Aprendiendo sobre las posibilidades de movimiento y presentación del cuerpo en el espacio, los asistentes realizarán un ejercicio práctico en el que activarán diversas piezas realizadas con materiales textiles de colores, generando múltiples construcciones formales a través de la interactuación. La experimentación y la imaginación se darán la mano en un taller cuyo objetivo principal es ampliar, a través de lo performativo, los modos de concebir la escultura. Las piezas activadas serán fotografiadas, creando un pequeño archivo de imágenes que registren la acción.

Mientras realizan el taller, padres y madres podrán visitar la exposición y disfrutar del arte en familia. Si no, basta que los recojan a las 14:00h.

Día: 9 de marzo
Hora: 12:00 a 14:00 h.