Sábado, 11 de mayo de 2019

Sábados de arte: Minimalismo participativo

IMG-20190223-WA0004_resized

En el taller de este sábado nos aproximaremos a la figura de Franz Erhard Walther (Fulda, Alemania, 1939), importante artista a caballo entre prácticas conceptuales y minimalistas, que concibió toda su obra en torno a conceptos relacionados fundamentalmente con el material, el público y los actos performativos. Desde principios de la década de los años sesenta, Walther introduce en su obra materiales textiles que, junto al uso del color, dan lugar a una serie de producciones cargadas de un fuerte carácter lúdico. Para él, estas obras no se exhibían como una obra final y acabada, sino que se transformaban en todo un “conjunto de condiciones y posibilidades” para el público que las observara. A partir de esta forma de concebir sus instalaciones, los asistentes al taller realizarán a modo de ejercicio práctico una reinterpretación de Körper, la obra de Walther que actualmente se puede visitar en la exposición La perspectiva esencial, dando lugar con ello a toda una serie de construcciones geométricas con las que podrán generar las múltiples posibilidades que ofrece la producción del artista alemán.

Mientras realizan el taller, padres y madres podrán visitar la exposición y disfrutar del arte en familia. Si no, basta que los recojan a las 14:00h.

Día: 11 de mayo
Hora: 12:00 a 14:00 h.