Sábado, 9 de febrero de 2019

Sábados de arte: Los colores, como tú, son interactivos

PHOTO-2019-01-19 5En el taller de este sábado los niños conocerán la obra de uno de los artistas más influyentes de la segunda mitad del siglo XX, el alemán Josef Albers, quien investigó durante años sobre el color, uno de los componentes fundamentales para la educación artística. Siguiendo las conclusiones recogidas en su libro La interacción del color (1963) y partiendo de la obra Homenaje a el cuadrado contenida en la exposición La perspectiva esencial, realizarán una actividad práctica en la que aprenderán, mediante la experimentación, que el color que percibimos no existe de manera autónoma, sino en sus relaciones y combinaciones con otros colores. La contemplación, la creatividad y el juego darán como resultado una singular “carpeta del color” que contendrá los diseños elaborados durante el taller.

Mientras los niños realizan el taller, los padres podrán visitar la exposición y disfrutar del arte en familia. Si no, basta que los recojan a las 14:00 h.

Día: 9 de febrero
Hora: