Sábado, 27 de julio de 2019

Sábados de arte: Ligya Clark, geometría en construcción

IMG_6731b

En el taller de este sábado nos centraremos en la figura de la artista brasileña Ligya Clark (Belo Horizonte, Brasil, 1920 – Río de Janeiro, Brasil, 1988). Cofundadora del movimiento neoconcreto brasileño, dedicó la primera etapa de su producción artística a las influencias llegadas de Europa sobre la abstracción geométrica que posteriormente tendría destacada influencia en las creaciones minimalistas. En la obra Planos em superficie modulada (1957), que actualmente se puede observar en la exposición La Perspectiva esencial, Clark a partir de la creación de esta serie y tomando la experimentación formal como motivo base, plasma toda una serie de patrones modulares que podrían ser aplicados a determinados espacios arquitectónicos, donde el material también cobra importancia. En el taller, los asistentes al mismo podrán experimentar con ese juego con el espacio. A partir de una serie de diversos materiales, construirán sus distintos “planos en superficie” en diferentes espacios arquitectónicos en miniatura.

Mientras realizan el taller, padres y madres podrán visitar la exposición La perspectiva esencial. Si no, basta que los recojan a las 14:00h.

Día: 27 de julio
Hora: 12:00 a 14:00 h.