Sábado, 25 de mayo de 2019

Sábados de arte: James Lee Byars, una línea para una historia

IMG_5587En el taller de este sábado nos aproximaremos a la figura de James Lee Byars (Detroit, 1932 – El Cairo, 1997) un destacado artista conceptual americano del siglo XX, cuya obra forma parte de la colección Helga de Alvear. Byars exploró constantemente la idea de perfección en su trabajo, desarrollando vías de investigación muy diversas que van desde la escultura, el vídeo, la performance, el «mail art» hasta el arte de doblar y fabricar papeles asociados a los rituales de origen japonés, utilizando en ellos diversos materiales y medios, incluso vestuario para vincular dos o más personas en performances públicas. En el taller del sábado nos introduciremos en algunas de las vertientes de su trabajo y reinterpretarán su obra, valiéndose de la línea, el plegado del papel y  la performance haciendo, en un ejercicio en común, cuyo objetivo será expandir su imaginación y explorar nuevas perspectivas y formas de hacer arte.

Mientras realizan el taller, padres y madres podrán visitar la exposición La perspectiva esencial. Si no, basta que los recojan a las 14:00h.

Día: 25 de mayo
Hora: 12:00 a 14:00 h.