Sábado, 6 de julio de 2019

Sábados de arte: Imi Knoebel, el reflejo del color

IMG_6445

En el taller de este sábado nos aproximaremos a la figura de Imi Knoebel (Dessau, 1930), pintor y escultor alemán formado en la Escuela de Artes y Oficios de Darmstadt donde comenzó a interesarse por la experimentación con el color, influido por artistas como Josef Albers o Johannes Itten. Su producción, desde finales de la década de los ochenta, tomó como motivo base la investigación con el espacio, el color y los materiales. En la obra Rosa Ecke (2007), que actualmente se puede observar en la exposición La Perspectiva esencial, Knoebel utiliza materiales como el cristal de espejo o el aluminio que, unidos al uso de diversos colores, dan lugar a una obra en continua transformación con respecto al espectador. Los asistentes al taller, partiendo de la creación de sus propios espacios modulares, podrán experimentar con todo ello: las variaciones del color, el uso de diversos materiales o la transformación del espacio y la perspectiva.

Mientras los niños realizan el taller, los padres podrán visitar la exposición y disfrutar del arte en familia. Si no, basta que los recojan a las 14:00h.

Día: 6 de julio
Hora: 12:00 a 14:00 h.