Sábado, 17 de agosto de 2019

Sábados de arte: El cubo esencial

IMG_6731b

En el taller de este sábado nos aproximaremos a una de las figuras geométricas esenciales cuya presencia en el ámbito minimalista resulta fundamental: el cubo. Artistas como Sol LeWitt, Charlotte Posenenske o Jorge Oteiza se encuentran representados en la exposición actual La Perspectiva esencial mediante obras en las que la figura protagonista es la mencionada. Partiendo de diferentes premisas, estos artistas experimentan con las múltiples posibilidades que ofrece el cubo. Por ejemplo, Oteiza toma como motivos básicos la búsqueda del vacío y la desocupación de la escultura para crear sus Cajas vacías o Sol LeWitt quien, en su serie Variations of Incomplete Open Cube (1974), juega con diferentes combinaciones de aristas para dar lugar a una gran variedad de cubos incompletos. En el taller, tras la visita a las piezas donde esta figura tiene el protagonismo, los asistentes al mismo podrán crear sus propias versiones del cubo a partir de diferentes materiales tratando con ello de experimentar con la forma, el color y la materia al igual que hicieron estos artistas.

Mientras realizáis el taller, las madres y padres podrán visitar la exposición y disfrutar del arte en familia. Si no, basta que los recojan a las 14:00h.

Día: 17 de agosto
Hora: 12:00 a 14:00 h.