Sábado, 20 de julio de 2019

Sábados de arte: Donald Judd, construye tus objetos específicos

Taller

En el taller de este sábado nos aproximaremos a la figura de Donald Judd (1928, Missouri – 1994). Pintor y crítico de arte, se trata de uno de los principales exponentes del minimalismo más ortodoxo surgido en la década de los 60 en Estados Unidos. Interesado en la creación de estructuras sencillas, el uso de materiales diferentes y la geometría, denominará a sus obras de arte “objetos específicos”, los cuales se caracterizan por la sencillez y por un acabado industrial, tratando que no se denote en ellos la mano del propio artista. Los asistentes al taller podrán conocer varias producciones de este artista que actualmente se pueden observar en la exposición La Perspectiva esencial y, a partir de ellas, realizarán una reinterpretación basada en la construcción, con diferentes materiales, de sus propios “objetos específicos”.

Mientras realizan el taller, padres y madres podrán visitar la exposición La perspectiva esencial. Si no, basta que los recojan a las 14:00h.

Día: 20 de julio
Hora: 12:00 a 14:00 h.