Sábado, 29 de junio de 2019

Sábados de arte: Conviértete en arqueólogo del color

IMG_6445Observar una obra de Callum Innes es una experiencia estimulante e interesante, pero en este caso es aún mejor conocer la manera en que produjo sus creaciones. En el taller de este sábado nos aproximaremos a la figura de este artista y su trabajo, para luego realizar un ejercicio práctico en el cual reinterpretaremos dos de sus obras, que actualmente se pueden contemplar en la exposición La Perspectiva esencial Untitled # 7 (2010) y Untitled # 21 (2010). Este pintor escocés, nacido en 1962, exhibe su trabajo desde 1998. Teniendo como tema principal el dominio de la luz, Callum Innes añade capas de colores, saturando la tela, para luego remover gradualmente parte de estas encontrando así, de nuevo, los diversos colores que fueron aplicados inicialmente, pero percibiéndose la huella del proceso en los puntos de encuentro de los elementos compositivos y los márgenes del lienzo.

El objetivo de este taller es, a partir del ensayo con un proceso creativo poco habitual, experimentar con las diferentes posibilidades y combinaciones que ofrecen los colores mediante el uso de diversos materiales, pretendiendo así incitar la curiosidad sobre el arte contemporáneo y desarrollar la creatividad y la identidad artística de cada uno a través de una perspectiva minimalista.

Mientras realizan el taller, padres y madres podrán visitar la exposición La perspectiva esencial. Si no, basta que los recojan a las 14:00h.

Día: 29 de junio
Hora: 12:00 a 14:00 h.