Sábado, 18 de mayo de 2019

Sábados de arte: Ceal Floyer, gestos mínimos

IMG_6397En el taller de este sábado nos aproximaremos a la figura de Ceal Floyer (1964, Pakistán), artista británica de origen pakistaní cuya obra gira en torno a prácticas minimalistas y conceptuales, con un fuerte influjo del ready-made de Marcel Duchamp. Tendiendo siempre a la estética de lo absurdo en sus intervenciones, el espectador además se transforma en el principal protagonista, al que trata de llegar mediante elementos de gran familiaridad para el mismo. A partir de su obra Ink on paper (2007), que actualmente se puede ver en la exposición La Perspectiva esencial, Floyer nos presenta una propuesta en la que el color y los gestos mínimos se tornan esenciales, pues a través de tinta y papel ofrece al público una obra de enorme simplicidad, pero cargada de múltiples posibilidades, las cuales, los asistentes al taller, podrán explorar y reinterpretar mediante el juego de color y formas que Floyer expone en ella.

Mientras realizan el taller, padres y madres podrán asistir a los Montajes de Teatro Contemporáneo de la Escuela Superior de Arte Dramático que darán comienzo a la misma hora que el taller. Si no, basta que los recojan a las 14:00h.

Tanto el taller como los montajes de teatro contemporáneo se enmarcan dentro de las actividades del Día Internacional de los Museos 2019.

IMD2019-affiche_espagnol_

Día: 18 de mayo