8 de julio de 2021

Monográfico: envolviendo el mundo con Kimsooja

En una de las salas del Museo Helga de Alvear encontramos una obra que la artista coreana Kimsooja realizó en el año 2000, titulada Bottari, Oct.22 2000. En ella libera movimientos y asentamientos de la subjetividad. Anudando recuerdos y pertenencias emocionales convierte a estas piezas en núcleos de tiempo y experiencia. En este monográfico dedicado a Kimsooja nos introduciremos en su original y personal comprensión del mundo. ¡Inscribete ya!

En una de las salas del Museo Helga de Alvear, junto a otras piezas exhibidas en la exposición inaugural, encontramos una obra que la artista coreana Kimsooja realizó en el año 2000, titulada Bottari, Oct.22 2000. Mezcla de performance, elementos textiles y artesanía, la serie Bottari, con la que representó a Corea en la Bienal de Venecia de 2013, consigue generar un cosmos nómada, donde se mezclan tradiciones ancestrales, contemporaneidad, feminismo alternativo, geometría, intimidad y dialéctica entre interior y exterior. Bottari hace confluir, de manera poética y sugestiva, los momentos esenciales de la vida a través de hatillos que encierran y liberan movimientos y asentamientos de la subjetividad, donde los recuerdos y las pertenencias emocionales son anudados para recoger núcleos de tiempo y experiencia.

En este monográfico dedicado a Kimsooja profundizaremos en algunas obras y conceptos relacionadas con la pieza expuesta en el Museo, estableciendo interpretaciones y conexiones inspiradoras. Si quieres introducirte en la original y personal comprensión del mundo de esta artista coreana, ¡inscribete ya!

Hora: 19:00 h.
Duración: 30′ aproximadamente
Visita abierta a todos los públicos
Aforo máximo: 12 personas