Jueves, 14 de noviembre de 2019

Japón y el minimalismo: Yayoi Kusama y Tadaaki Kuwayama

01867_40922Este jueves en la visita Conectando, sobre la exposición La perspectiva esencial y como parte de las actividades programadas dentro de Un otoño japonés que se celebra en las ciudades de Cáceres y Badajoz durante el mes de Noviembre, dedicaremos la visita a los artistas japoneses que se pueden ver en la muestra. Las obras de Yayoi Kusama (Matsumoto, 1929) y Tadaaki Kuwayama (Nagoya, 1932) parten de un lenguaje formal esencialmente minimalista y pop, que ambos conocen de forma directa en Nueva York, para expresar en sus obras conceptos ligados al pensamiento y filosofía tradicional japonesas como el budismo zen, persiguiendo con sus obras no tanto la objetivación del arte como la consecución de un espacio puro, que les da a sus obras un carácter singular respecto a sus contemporáneos de otras latitudes que desarrollaron estos mismos lenguajes en sus obras. Posteriormente a la visita se proyectará el vídeo de la artista japonesa Mariko Mori (Tokio, 1967) titulado Kumano (1998-1999).

Día: 14 de noviembre
Hora: 18:00 h.