Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear

Hasta el 16 de mayo de 2021

Escuchando el Museo

¿Qué canción le pondrías a la lámpara de Ai Weiwei, a los Caprichos de Goya o al olivo de Rondinone? Con motivo del Día de los Museos vamos a crear una lista de canciones que acompañe las obras. ¡Necesitamos tu ayuda para crear la banda sonora del Museo! Si crees que la música puede enseñarnos otros modos de ver y de sentir, ¡no dudes en enviarnos tu propuesta!

unnamed

Si has visitado el nuevo Museo Helga de Alvear recorriendo sus salas, te habrás dado cuenta de que las obras de arte contenidas en ellas pueden interpretarse de múltiples modos, incluso conectándolas con otras artes. ¿No crees que la música podría ayudarnos a leerlas de manera sugerente y original?

A través del taller online ‘Escuchando el Museo’ te proponemos crear tu propia banda sonora de la exposición ‘Colección Helga de Alvear’. Para ello, deberás elegir una obra. Después, la asociarás a la canción o a la composición que consideres que mejor se relaciona con ella.

¿Qué canción le pondrías a la lámpara de Ai Weiwei, a los Caprichos de Goya o al olivo de Rondinone? Con motivo del Día de los Museos vamos a crear una lista de canciones que acompañe las obras. ¡Necesitamos tu ayuda para crear la banda sonora del Museo! Si crees que la música puede enseñarnos otros modos de ver y de sentir, ¡no dudes en enviarnos tu propuesta!

Comparte aquí tu propuesta hasta el día 16 de Mayo.