Domingo, 17 de febrero de 2019

Domingo de arte: El secreto de la línea recta

Byars_webEn el taller de este domingo nos aproximaremos a la geometría, aprendiendo sobre las posibilidades de uno de los elementos más sencillos y esenciales de las artes plásticas: la línea recta. Partiendo de las obras de Elena Asins, Iran do Espirito Santo, James Lee Byars y Callum Innes contenidas en la exposición La perspectiva esencial, realizarán un ejercicio práctico, en el que manipularán diversos materiales tradicionales, como lápices y papel, trazando y dibujando, en dos y tres dimensiones, figuras donde la línea recta aparece como elemento unificador. La experimentación, la intuición y el pensamiento lógico se darán la mano en un taller cuyo objetivo es despertar múltiples y enriquecedores modos de ver la abstracción. Los resultados de los diseños individuales serán reunidos en una composición colectiva, creando una singular historia de la línea recta que, tal vez, nos ayude a conocer su secreto.

Mientras realizan el taller, padres y madres podrán visitar la exposición y disfrutar del arte en familia. Si no, basta que los recojan a las 14:00h.

Día: 17 de febrero
Hora: 12:00 a 14:00 h.