Miércoles, 18 de mayo de 2016

Día Internacional de los Museos: Museos y paisajes culturales

IMD2016_es

De acuerdo con este lema, definido por el ICOM para conmemorar este año el DIM, el Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear de Cáceres se ha sumado a esta celebración reafirmando su voluntad de crear lazos con la sociedad a través de diversas actividades que se abren a la ciudad y a los diferentes públicos del Centro.

Tomando como guía el tema del DIM “Museo y paisajes culturales” las visitas programas para ese día se centrarán en la exposición Idiosincrasia, que explora la idea de relación simbiótica entre Cáceres y la colección. Los talleres, basados en las técnicas de tinta sobre metacrilato de las obras que se pueden ver en la exposición  Jean-Marc Bustamante. Espacios transitorios, se relacionarán con el paisaje urbano de Cáceres, una relación entre técnicas y pasado o entorno cultural.

PROGRAMACIÓN:

Niños entre 6 y 12 años
Visita Guiada: La colección y la ciudad
Para todos los públicosDSC_0254
Niños entre 6 y 12 añosDSC_0740
Niños entre 6 y 12 añosDSC_0745
Visita Guiada: La colección y la ciudad
Para todos los públicosDSC_0266
Visita Guiada exclusiva Amigos de la Fundación. Para socios> 60

ADEMÁS… DESCUENTOS ESPECIALES EN NUESTRAS EDICIONES
Podrás adquirir todos los catálogos y libros editados por la Fundación Helga de Alvear con un 10% de descuento. Los Amigos, como siempre, disfrutarán de un 20% y tendrán a su espera una oferta especial.