21 de octubre

Conectando: La visita blanca

“La visita blanca” se articula como un recorrido por obras contenidas en la Colección Helga de Alvear que, exhibidas en la exposición inaugural, hacen del color blanco que las constituye un elemento protagonista. Si quieres aproximarte al arte desde una perspectiva que interpreta las obras desde conexiones literarias, filosóficas y estéticas, ¡no dudes en inscribirte!

“La visita blanca” se articula como un recorrido por obras contenidas en la Colección Helga de Alvear que, exhibidas en la exposición inaugural, hacen del color blanco que las constituye un elemento protagonista. Y ello no solo desde un punto de vista cromático-estético, sino desde un enfoque conceptual. Desde la estructura expositiva del cubo blanco, teorizada por Brian O’Doherty, hasta el blanco como símbolo de olvido de las historias no hegemónicas, pasando por el blanco como referencia histórica de la vanguardia y la abstracción geométrica, proponemos un recorrido que amplifica nuestra capacidad de percibir tanto mundos estéticos como desajustes y barbaries políticas. Si quieres aproximarte al arte desde una perspectiva que interpreta las obras desde conexiones literarias, filosóficas y estéticas, ¡no dudes en inscribirte!

Artistas: Sol LeWitt | Ángel Duarte | Erlea Maneros Zabala | Joseph Kosuth | Elgreem & Dragset | Daniel García Andújar | Kara Walker | Juan Suárez | Carmen Laffón | Gordon Matta-Clark

Hora: 18:00 h.
Duración: 60′ aproximadamente
Visita abierta a todos los públicos