Jueves, 28 de septiembre de 2017

Conectando: Jürgen Klauke y la fotografía como “medium”

01750_40748

En esta nueva visita temática abordaremos el papel principal que juega lo fotográfico en la obra de Jürgen Klauke (Kliding, 1943), como el más adecuado medium para plasmar estéticamente los conceptos artísticos que despliega en su obra, siendo además uno de los artistas fundamentales que utilizó la fotografía desde una nueva aproximación más allá de los usos documentales o conceptuales que se venían desarrollando desde entonces. Klauke fue junto a otros artistas como Cindy Sherman, los que a partir de la década de los setenta del siglo XX realizaron una fotografía que podríamos denominar como “escenificada” o “dramatizada”, como medio que utilizan para responder  y desarticular a las imágenes mediáticas y aproximarlas a una realidad que consideran más ambigua y fluctuante. Como el mismo Klauke señala:

“Yo transformo mis experiencias y mis preguntas en espacios para las imágenes, que se cuelan en los recién mencionados hábitos visuales, para, en el mejor de los casos, acercarse un poco más a la realidad.”

Día: 28 de septiembre
Hora: 19:00 h.