Jueves, 26 de septiembre de 2019

Conectando: Ecos de la Bauhaus

IMG_5945El pasado 1 de abril se celebró el centenario de la apertura de una de las escuelas de arte y diseño más influyentes del siglo XX, la Bauhaus de Weimar. Creada por el arquitecto Walter Gropius, su máxima era que arte y pueblo debían de formar una unidad. Se basaba en la utopía de configurar un hombre nuevo para una nueva sociedad libre, a través de un nuevo lenguaje basado en la abstracción. Con su cierre en 1933 muchos de los artistas que habían desarrollado su obra como profesores de dicha institución emigran a Estados Unidos, y entran en sus universidades a enseñar a una joven generación de artistas a manejar el vocabulario de las vanguardias abstractas europeas, como por ejemplo, Josef Albers que enseño en el Black Mountain College y en la Yale University. De esta forma, el surgimiento del minimalismo en Estados Unidos y sus máximos representantes heredaron muchos de los postulados estéticos desarrollados en la Bauhaus. Dentro de la exposición La perspectiva esencial hay una serie de obras y artistas que conectan con el espíritu de escuela o reflexionan sobre su legado.

Artistas: Josef Albers | Lygia Clark | Günther Förg | Donald Judd | Imi Knoebel | Charlotte Posenenske | Tuñón + Mansilla Arquitectos

Día: 26 de septiembre
Hora: 19:00 h.