Jueves, 22 de febrero de 2018

Conectando: En torno a las prácticas del Land Art

Imagen19Siguiendo las líneas argumentales de la exposición Todas las palabras para decir roca. Naturaleza y conflicto, en esta ocasión abordaremos la obra de los artistas que fueron clave en el desarrollo del Land Art desde finales de los años sesenta en relación a la acción, intervención y uso de los materiales proporcionados por el entorno natural para la creación artística, como fueron Robert Smithson, Richard Long, Hamish Fulton o Peter Hutchinson. Así como su influencia, en determinados aspectos, en varios artistas que han desarrollado su obra en España, como son Adolfo Schlosser, Eva Lootz o Mitsuo Miura, que desde mediados de los años setenta utilizaron el entorno natural como espacio que les proporciona el material, tanto físico, formal como conceptual para sus obras.

Artistas: Hamis Fulton | Peter Hutchinson | Richard Long | Eva Lootz | Miura Mitsuo | Adolfo Schlosser | Robert Smithson

Día: 22 de febrero
Hora: 18:00 h.