Jueves, 25 de enero de 2018

Conectando: De Thoreau a Macfarlane

aGUILAR

Siguiendo la línea argumental de la exposición Todas las palabras para decir roca. Naturaleza y conflicto centrada en la Naturaleza como eje o materia de discusión, a través del conflicto entre ésta y el concepto de Civilización, realizaremos un recorrido por la muestra donde se establecerán conexiones entre diversas obras que participan en ella y textos literarios que han sido fundamentales a la hora de la elaboración del discurso expositivo realizado por Julián Rodríguez, y que parte precisamente de su novela Cultivos (Barcelona, Penguin Random House, 2008), segunda entrega del ciclo “Piezas de resistencia”. Del Thoreau de Walden (1854), pasando por la poesía y los ensayos del escritor de la Generación Beat Gary Snayder y su poema Riprap (1969) de cuyo verso “[…] each rock a word” (cada roca una palabra), surge el título de la exposición, pasando por John Berger y su trilogía De sus fatigas (1979-1990), hasta Robert Macfarlane y su Naturaleza virgen (2007).

Artistas: Sergi Aguilar | Lothar Baumgarten | Hamish Fulton | Mark Klett | Wolfgang Laib | Richard Long | Gordon Matta-Clark | Manolo Millares | Álvaro Perdices | Pedro G. Romero | Julian Rosefeldt | Karin Sander

Día: 25 de enero
Hora: 18:00 h.