23 de septiembre de 2021

Conectando: Alicia en el museo de las maravillas

¿Qué sucedería si Alicia visitara un Museo, si el país de las maravillas no fuese otra cosa que el Museo Helga de Alvear? Basándonos en algunos fragmentos de los dos libros que Lewis Carroll dedicó a este personaje, te proponemos un recorrido temático donde conectaremos, sin prejuicios, debiéndonos solo a asociaciones imaginarias, obras de las exposiciones temporales ‘Más que espacio’ y ‘SMS.1’ con otras obras de la colección permanente. “¡Qué desconcertantes son todos estos cambios! ¡Nunca estoy segura de cómo voy a ser, de un minuto a otro!”, escribe Carroll. Si quieres acompañarnos en interpretaciones que no buscan esclarecer la verdad escondida en las obras, sino solo inspirar ¡no dudes en inscribirte!

Captura de pantalla (98)

Las invenciones del escritor, matemático y lógico británico Lewis Carroll inspirarían a poetas, escritores, filósofos, artistas o intelectuales de diversas generaciones y tendencias, dejando una huella en el imaginario colectivo asociada al absurdo, a la agudeza intelectual y a las paradojas lógicas. Sin duda, la más conocida y popular entre sus obras es la genial novela Alicia en el país de las maravillas (1865). Junto a su continuación, A través del espejo y lo que Alicia encontró allí (1872), Carroll construye un relato lleno de giros inesperados, de contrasentidos, de aventuras tan racionales como vitales orientadas siempre hacia un deseo infinito de resolver enigmas.

¿Qué sucedería si Alicia visitara un Museo, si el país de las maravillas no fuese otra cosa que el Museo Helga de Alvear? Basándonos en algunos fragmentos de los dos libros dedicados a Alicia, te proponemos un recorrido temático donde conectaremos, sin prejuicios, debiéndonos solo a asociaciones imaginarias, obras de las exposiciones temporales Más que espacio y SMS.1 con otras obras de la colección permanente. “¡Qué desconcertantes son todos estos cambios! ¡Nunca estoy segura de cómo voy a ser, de un minuto a otro!”, escribe Carroll. Si quieres acompañarnos en un recorrido cambiante, que no busca esclarecer la verdad escondida en las obras, sino solo inspirar ¡no dudes en inscribirte!

Artistas: el listado de artistas y obras se dará a conocer el día de la celebración de la visita. Mientras, durante la no-visita, debe permanecer en el más estricto secreto.

Hora: 19:00 h.
Duración: 90′ aproximadamente
Visita abierta a todos los públicos
Aforo máximo: 15 personas