Centro de Artes Visuales Fundación Helga de Alvear

Actividad permanente

Arte accesible a todos: Visitas y talleres concertados

Desde el Museo Helga de Alvear queremos que el arte sea accesible a todos. Por ello, dentro de nuestro programa de educación, ofrecemos visitas guiadas y talleres específicamente concebidos para grupos con discapacidad auditiva, visual y diversidad funcional, que permiten tornar accesibles desde una óptica intelectual, reflexiva, participativa y creativa los contenidos artísticos del Museo.

IMG_7531

Desde el Museo Helga de Alvear queremos que el arte sea accesible a todos. Por ello, dentro de nuestro programa de educación, ofrecemos visitas guiadas y talleres específicamente concebidos para grupos con discapacidad auditiva, visual y diversidad funcional, que permiten tornar accesibles desde una óptica intelectual, reflexiva, participativa y creativa los contenidos artísticos del Museo. Todas las actividades están concebidas de acuerdo con el principio de diseño para todos e impartidas por especialistas en cada área. Podéis optar por una de las dos actividades, visita o taller, o combinar ambas. Para programar cualquiera de estas actividades se aconseja una conversación o encuentro previo, destinada a conocer las características del grupo y personalizar la actividad.

¡Recuerda! Las actividades del Programa Para todos son accesibles para personas hipoacúsicas usando los lazos de inducción magnética individuales que el Museo pone a disposición de los visitantes.

Gratuito | Es necesario reservar con una antelación mínima de 10 días

Horario: de martes a viernes, de 10:00 a 14:00 h y de 17:00 a 20:00
Duración: 1 h – 1.30 h. (según necesidad del grupo)

Nº de personas: 30 (distribuidas en dos grupos de 15)

Dirigido a: Colectivos con diversidad funcional, necesidades especiales o en riesgo de exclusión social.