Hasta el 9 de abril de 2017

Accesibilidad diversidad funcional: Taller creativo “Nuestro muro idiosincrático”

dsc_0288Esta actividad pretende profundizar en el contenido de la exposición Idiosincrasia de una manera lúdica y dinámica a través de un taller de expresión artística y creativa, introduciendo a los usuarios en el mundo del artista a través de la experiencia sensorial. El taller se centrará en algunas de las obras expuestas, principalmente con 100 dibujos verdes (2008) de Jorge Galindo, que dada su naturaleza heterogénea,  incita a jugar con diferentes técnicas, materiales o texturas, permitiendo el desarrollo de la capacidad creativa y la estimulación cognitiva de los participantes.

La actividad se desarrollará en una de las salas de exposición. Se iniciará con una breve explicación de las obras a tratar y consistirá en la creación de un mural compuesto por las láminas de todos los participantes. Para ello, se les facilitarán diversos materiales con el fin de que la obra final esté compuesta por diferentes técnicas como la pintura, el collage o el tejido, dando un tratamiento final que las unifique mediante el color, expresando de esta forma la inclusión en lo colectivo desde la diversidad de cada individuo.

Objetivos:

• Fomentar la inclusión social mediante la accesibilidad al arte.
  • Potenciar el desarrollo personal y social de los usuarios.
  • Favorecer la estimulación cognitiva y la creatividad de los usuarios a través del arte

Gratuita | Es necesario reservar con una antelación mínima de 10 días
Horarios: a definir en el contacto previo
Duración: una hora