Viernes, 12 de abril de 2019

30´con Sol LeWitt: Variaciones en torno al cubo

Lewitt_04

En el Programa 30′ nos centraremos en la obra Incomplete Open Cube 8/5 (1974) del artista Sol LeWitt (Hartford, 1928 – Nueva York, 2007) recientemente incorporada a la Colección Helga de Alvear y a la exposición La Perspectiva esencial. Desde la década de los sesenta del siglo XX Sol LeWitt desarrolló su investigación plástica en relación al cubo. En esta obra, que forma parte de la serie Variations of Incomplete Open Cube, LeWitt nos muestra una de las variaciones posibles del cubo abierto en el que se han sustraído una serie de aristas, explorando las posibilidades formales basadas en todas sus permutaciones posibles, siempre dejando un mínimo de tres aristas que implican la forma cúbica y un máximo de once antes de completar el cubo. El uso de la forma geométrica básica, la objetividad conceptual basada en una idea simple, o la pulcritud formal mediante la utilización de nuevos materiales como el aluminio lacado hacen de esta obra y del artista una de las referencias clave del minimalismo ortodoxo.

¡¡¡LA VISITA “30′ CON” DE ABRIL LA TRASLADAMOS AL VIERNES!!!

Día: Viernes, 12 de abril
Gratuitas | Sin inscripción previa