Jueves, 17 de octubre de 2019

30´con Charlotte Posenenske: Prototipos y democracia

Posenenske_2En el Programa 30′ nos centraremos en las nuevas obras en exposición de Charlotte Posenenske (Wiesbaden, 1930 – Frankfurt, 1985) que actualmente se pueden ver en la exposición La Perspectiva esencial. En sintonía plena con las preocupaciones artísticas de muchos de sus compañeros alemanes y americanos, Posenenske dará un salto desde los principios de reducción, geometría, esencialidad y producción industrial que alientan las creaciones de éstos y las suyas propias hacia la interrogación de la originalidad de la obra de arte a través de la reproducción ilimitada de sus obras y, consecuentemente, a su conversión en símbolo de un nuevo orden social más igualitario y democrático.

Aprovecha esta ocasión única para poder contemplar y disfrutar con las cuatro nuevas obras de la artista que ocupan el lugar de su serie anterior, ahora de viaje para integrar la retrospectiva más importante que sobre su obra que se ha podido ver en el Dia:Beacon de Nueva York y actualmente en el MACBA de Barcelona.

Día: 17 de octubre
Hora: 18:00 h.