Sábado, 21 de septiembre de 2019 a las 22:00

30´con Carmen Herrera: La escultura como estructura

Celebra con nosotros LA NOCHE DEL PATRIMONIO en Cáceres

IMG_6953Para celebrar La noche del patrimonio hemos programado para las 10 de la noche del sábado 21 de septiembre la visita 30’ con que normalmente realizamos los jueves por la tarde, y hemos seleccionado una de las artistas con más relevancia en el panorama actual del arte contemporáneo a pesar de haber cumplido los 104 años. La artista cubana Carmen Herrera (La Habana, 1915) no para de trabajar, y su obra es una de las más solicitadas y buscadas en el mercado del arte actual, dedicándola importantes exposiciones como la del Whitney Museum of American Art de Nueva York en 2016-2107, o el documental The 100 Years Show disponible en Netflix, realizado con motivo del centenario de la artista. Todo ello a pesar de ser una artista tardíamente redescubierta, que vendió su primera obra a los 89 años y realizó su primera exposición importante en la Ikon Gallery de Birmingham en 2009 que la catapultó internacionalmente desde entonces. Hoy  es considerada pionera del minimalismo, situándola como una de sus figuras clave, y  ejemplo de tenacidad y constancia en su labor artística que nunca desfalleció, incluso a pesar, en alguna ocasión, de ser rechazada su obra por su condición de mujer. En la visita nos centraremos en la obra que actualmente se puede ver en la exposición La perspectiva esencial, que corresponde a una etapa fundamental de su carrera después de su estancia en París, a su vuelta a Nueva York en los años sesenta, cuando empezó a trabajar en sus Estructuras, una serie de obras tridimensionales que parten de su pintura previa, pero que “pedían a gritos convertirse en esculturas”, como ella misma señala.

Día: 21 de septiembre
Gratuitas | Sin inscripción previa