Jueves, 14 de febrero de 2019

30´con Ed Ruscha: Formas tipológicas

IMG_5561

En el Programa 30′ nos centraremos en la obra en exposición de Ed Ruscha (Omaha, EE.UU., 1937) Parking Lots | Aparcamientos (1967/1999) que actualmente se pueden ver en la exposición La Perspectiva esencial. En su fotografía de carácter conceptual centrada de manera recurrente en la observación de la ciudad de Los Ángeles desde los años sesenta del siglo pasado, se aúnan aspectos del Pop Art y el Minimalismo, convirtiendo los diversos elementos que configuran el paisaje de esta ciudad y la cotidianeidad de sus habitantes (aparcamientos, gasolineras, piscinas, apartamentos, palmeras, etc.) en iconos contemporáneos. Ruscha nos presenta estas formas tipológicas en series, ya sea en el espacio expositivo como en libros de artista editados por él mismo, como recopilación de realidades, de “Readymades” fotográficos como él mismo las definía, que crean una “idea” del motivo en la mente del observador, definiendo una nueva iconografía visual que se impondrá en el arte norteamericano desde entonces.

Día: 14 de febrero
Gratuitas | Sin inscripción previa