Jueves, 16 de mayo de 2019

30´con: Azul Klein

_S4A2803

En el Programa 30’ nos centraremos en la obra de Yves Klein (Niza, 1928 – París, 1962) Monochrome bleu sans titre (M 120) (1957) que actualmente se puede ver en la exposición La Perspectiva esencial. Desde que comenzó a desarrollar su corta pero intensa trayectoria artística a partir de mediados de la década de los 50, Klein se vio fuertemente influenciado por toda una serie de referencias clave como pueden ser la espiritualidad zen, el esoterismo o los conceptos de inmaterialidad y vacío. A partir de sus primeras pinturas monocromas, el artista francés pronto comenzó a tener un fuerte interés por la experimentación con el color, tanto así que ya en 1960 había patentado el suyo propio: el conocido como IKB (Azul Internacional Klein). Partiendo de toda esa serie de premisas, Klein dará lugar a una obra adelantada a su tiempo que girará en torno a un amplio conjunto de preceptos en los que nos adentraremos a lo largo de la visita.

Día: 16 de mayo
Gratuitas | Sin inscripción previa