visitas guiadas concertadas

visitas generales comentadas

visitas temáticas

Martes a viernes en horario de apertura del Museo

Actividades Biblioteca

Consulta todas las actividades que organiza la Biblioteca

En la obra Sin título (2000) el artista cubano Jorge Pardo presenta una instalación compuesta de doce lámparas esféricas de cristal. Suspendidas en el techo a diferentes alturas, emanan una luz blanca. A través de obras como esta, Pardo consigue transformar el espacio, modificando, de manera sencilla y eficaz, nuestra percepción del mismo.

En el taller ‘El aire sirve para respirar ¡y para pintar!’ realizaremos diferentes actividades donde reflexionaremos sobre el aire como material de creación. Globos, nos servirán para realizar una original composición abstracta que funcionará como la huella poética del aire, una de los elementos esenciales para la vida. Si quieres aprender a ver con otros ojos las cosas más frágiles e invisibles, ¡inscríbete ya!

20 de marzo, 17 de abril y 15 y 22 de mayo

Taller creativo: dibuja con la luz de Klee

Inspirándonos en Un rastreador superior, obra realizada por Paul Klee en 1939, te proponemos el taller Dibuja con la luz de Klee. En él, además de aproximarnos al estilo del artista, materializando su búsqueda de la inocencia del trazo gestual, descubriremos una nueva forma de dibujar figuras humanas esquemáticas a través de la luz. ¿Quieres descubrir este original modo de dibujar con un elemento inmaterial? ¡Inscríbete ya!

Hasta el 16 de mayo de 2021

¿Tienes un chicle?

A partir de la obra Expandir constantemente (2000) del artista chino Zhang Peili, te proponemos realizar una acción breve, sencilla y con un alto contenido simbólico: grabar un primer plano de tu rostro realizando una pompa de chicle hasta hacerla estallar. Envíanos tu vídeo y nosotros realizaremos una composición con todos los vídeos que recibamos, publicándola después en nuestra web y en nuestras redes sociales. ¡Participa, de la mano de Peili, en el Día de los Museos!

¡Crea tu propio libro de pequeñas historias!¡Inscríbete ya!