visitas guiadas concertadas

visitas generales comentadas

visitas temáticas

Martes a viernes en horario de apertura del Museo

Actividades Biblioteca

Consulta todas las actividades que organiza la Biblioteca

Actividad permanente

Talleres concertados

Aprender jugando, experimentando, creando, construyendo y comunicando es probablemente la manera más eficaz, agradable y natural de adquirir conocimientos. Esto es lo que el Museo Helga de Alvear ofrece a grupos concertados procedentes de colegios e institutos a través de nuestro programa de educación. Los talleres están precedidos por el análisis de una o varias obras que introducen aspectos que los niños o los jóvenes desarrollan en los talleres. El taller se puede combinar con una visita guiada a la exposición.

Viernes 4, 11, 18 y 15 de junio

Visita guiada a Más que espacio

Con esta exposición se inaugura el programa de exposiciones temporales del nuevo Museo Helga de Alvear. Se trata de una exposición que pretende reflexionar y mostrar el modo en el cual los artistas han reproducido, interpretado, imaginado, negado o deconstruido el espacio. No sólo desde un punto de vista formal, sino barajando esas otras implicaciones sociales, políticas, económicas y emocionales que hacen que el espacio se transforme en algo más que espacio. Entre los artistas en exposición se encuentran nombres como Juan Muñoz, Cristina Iglesias, Mario Merz, Gordon Matta-Clark, Fred Sandback o Heimo Zobernig. Una interesante experiencia del espacio que surge en el momento en el que estrenamos nuevos espacios. ¡Apúntate!

Desde el Museo Helga de Alvear queremos que el arte sea accesible a todos. Por ello, dentro de nuestro programa de educación, ofrecemos visitas guiadas y talleres específicamente concebidos para grupos con discapacidad auditiva, visual y diversidad funcional, que permiten tornar accesibles desde una óptica intelectual, reflexiva, participativa y creativa los contenidos artísticos del Museo.

Tras la inauguración del Museo Helga de Alvear, te invitamos a visitar la colección y los espacios con nosotros. En un recorrido por las diferentes salas, nos detendremos en algunas de las obras más importantes incluidas en esta exposición que, comisariada por José María Viñuela, muestra destacables piezas de artistas fundamentales que integran la Colección Helga de Alvear, como Goya, Picasso, Kandinsky, Ai Weiwei, Olafur Eliasson, Dan Graham, Joseph Beuys, Thomas Hirschhorn, Tacita Dean o Katharina Grosse, entre otros muchos. Si quieres aproximarte al arte contemporáneo y, a través de él, cuestionar lo que te rodea y emocionarte, ¡reserva ya tu entrada!