visitas guiadas concertadas

visitas generales comentadas

visitas temáticas

Martes a viernes en horario de apertura del Museo

Actividades Biblioteca

Consulta todas las actividades que organiza la Biblioteca

Con esta exposición se inaugura el programa de exposiciones temporales del nuevo Museo Helga de Alvear. Se trata de una exposición que pretende reflexionar y mostrar el modo en el cual los artistas han reproducido, interpretado, imaginado, negado o deconstruido el espacio. No sólo desde un punto de vista formal, sino barajando esas otras implicaciones sociales, políticas, económicas y emocionales que hacen que el espacio se transforme en algo más que espacio. Entre los artistas en exposición se encuentran nombres como Juan Muñoz, Cristina Iglesias, Mario Merz, Gordon Matta-Clark, Fred Sandback o Heimo Zobernig. Una interesante experiencia del espacio que surge en el momento en el que estrenamos nuevos espacios. ¡Apúntate!

En la exposición inaugural del Museo Helga de Alvear encontrarás diferentes obras realizadas con espejos o superficies reflectantes. Utilizando el espejo como medio y como concepto, el taller ‘Alicia a través del espejo’ propone diferentes actividades colectivas enfocadas a construir nuevas miradas sobre lo real. Como Alicia, encontraremos, a través de los espejos, nuevas y divertidas historias. Si quieres descubrir las posibilidades infinitas que contienen los espejos, ¡no dudes en inscribirte!

Atendiendo a uno de los lemas de Hirschhorn, “Energía: ¡sí! Calidad: ¡no!”, e inspirándonos en su uso de materiales pobres y universales, crearemos una gran instalación que modifique la racionalidad del cubo blanco (un espacio aparentemente neutro carente de significaciones). Si quieres crear una obra visualmente impactante que sorprenda a quienes la vean, ¡inscríbete ya!

30 de octubre / 27 de noviembre / 18 de diciembre

Taller creativo: Cada ser humano es un artista

En el taller “Cada ser humano es un artista” reflexionaremos sobre el simbolismo de algunos elementos. Para ello, dotaremos de un sentido nuevo a materiales como el fieltro, la tierra, el metal, el plástico, el papel, la miel o el agua, entre otros. Explorando las posibilidades expresivas que estos ofrecen, crearemos obras en las que el cuerpo de los participantes pasará a jugar un importante papel. Si quieres descubrir la singularidad del mundo de Beuys y aprender a jugar con el simbolismo de la materia, ¡inscríbete ya!