El proyecto de crear un Centro de Artes Visuales cuya acción gire en torno de la formación y discusión de asuntos que ocupan a los creadores visuales y a la sociedad de nuestro tiempo, no sería posible si, tomando como base la exposición temporal centrada en el arte contemporáneo, no se lanzasen los necesarios puentes hacia la reflexión y el debate, hacia la creación de plataformas de diálogo e intervención y hacia la divulgación e información de otros campos teóricos y de creación próximos a las artes visuales. La organización de ciclos de conferencias, seminarios, cursos y debates, ciclos de cine y vídeo, así como talleres teóricos y prácticos de artistas o laboratorios audiovisuales, serán algunos de los recursos adoptados por el Centro para contextualizar e interpretar el arte de nuestro tiempo.

Excepto algunos cursos y talleres, estas actividades serán de asistencia gratuita con la única limitación que establece el aforo de la sala.

Existe posibilidad de inscripción previa on-line, en la recepción del Centro de Artes Visuales o a través del teléfono 927 626414. La inscripción previa junto al orden de llegada primarán en la posibilidad de asistencia.

visitas guiadas concertadas

El Centro de Artes Visuales desarrolla como complemento educativo a las exposiciones temporales que realiza, una oferta de visitas guiadas destinadas a cualquier colectivo, con el fin de ampliar, difundir y desarrollar el conocimiento sobre las artes visuales en general y específicamente sobre el concepto expositivo, las obras y artistas que configuran cada exposición en particular.

Las visitas se adaptaran según las necesidades de cada grupo, edad, nivel de formación e información y necesidades curriculares específicas, así como a los diversos tramos educativos establecidos para grupos de alumnos de infantil, primaria, secundaria, bachillerato. El profesor o responsable de cada grupo podrá acordar previamente un enfoque concreto con el personal técnico del Centro para desarrollar la visita.

• Gratuitas | Es necesario reserva con una antelación mínima de 10 días
  • Horarios: Martes a viernes, entre las 10,00 y las 13,00 h.
  • Duración: Entre 1-1,30 horas
  • Nº de personas: 30 (si el número de personas excede este límite existe la posibilidad de dividirlo en dos grupos para realizar la visita simultáneamente)
  • Posibilidad de visitas guiadas para grupos de personas con distintas discapacidades

visitas generales comentadas

Para todos aquellos que no pertenezcan a un grupo, colectivo o asociación, el Centro de Artes Visuales organiza visitas comentadas a la exposición temporal. Serán un punto de encuentro para obtener más información de la exposición o disfrutar de ella el primer jueves de cada mes a las 18:00 (octubre a mayo) o a las 19:30 (junio y julio) y el primer viernes de mes a las 12:00 (agosto). Si el primer jueves de mes coincide con festivos o puente pasará al jueves siguiente.

• Gratuitas | Sin inscripción previa
  • Consulta próximas visitas

visitas temáticas

El último jueves de cada mes, al final de la tarde, el Centro organiza una visita a la exposición temporal, enfocando su atención en algún aspecto, concepto o cuestión que contribuya a sugerir nuevos abordajes o lecturas de la exposición, de los autores o de las obras que la integran. Si el último jueves de mes coincide con festivos o puente pasará al jueves anterior.

• Gratuitas | Sin inscripción previa
  • Consulta próximas visitas

31 de marzo de 2016 al 11 de febrero de 2018

Visita guiada concertada: Jürgen Klauke