visitas guiadas concertadas

visitas temáticas

Actividad permanente

Talleres concertados

Aprender jugando, experimentando, creando, construyendo y comunicando es probablemente la manera más eficaz, agradable y natural de adquirir conocimientos. Esto es lo que el Museo Helga de Alvear ofrece a grupos concertados procedentes de colegios e institutos a través de nuestro programa de educación. Los talleres están precedidos por el análisis de una o varias obras que introducen aspectos que los niños o los jóvenes desarrollan en los talleres. El taller se puede combinar con una visita guiada a la exposición.

Desde el Museo Helga de Alvear queremos que el arte sea accesible a todos. Por ello, dentro de nuestro programa de educación, ofrecemos visitas guiadas y talleres específicamente concebidos para grupos con discapacidad auditiva, visual y diversidad funcional, que permiten tornar accesibles desde una óptica intelectual, reflexiva, participativa y creativa los contenidos artísticos del Museo.

Conoce el Museo Helga de Alvear con nosotros, realizando una visita donde recorreremos sus diferentes espacios, deteniéndonos en destacables piezas de artistas fundamentales de los siglos XX y XXI, como Goya, Picasso, Kandinsky, Ai Weiwei, Olafur Eliasson, Dan Graham, Joseph Beuys, Thomas Hirschhorn, Tacita Dean o Katharina Grosse, entre otros muchos. Si quieres aproximarte al arte contemporáneo y, a través de él, cuestionar lo que te rodea y emocionarte, ¡reserva ya tu entrada!

Adaptamos la visita a diferentes niveles educativos, teniendo en cuenta tus objetivos curriculares específicos y tus intereses culturales. Si quieres aproximarte al arte contemporáneo y, a través de él, cuestionar lo que te rodea y emocionarte, ¡reserva tu visita!

6 de marzo, 3 de abril y 1 de mayo

Taller creativo: El mundo de Goya

A través de originales actividades inspiradas en los Caprichos de Goya, interpretaremos, desde un enfoque actual, el mundo que nos rodea y la condición humana en general. Si quieres desarrollar tu creatividad desde un pensamiento crítico, ¡no dudes en inscribirte!