visitas guiadas concertadas

visitas generales comentadas

visitas temáticas

Martes a viernes en horario de apertura del Museo

Actividades Biblioteca

Consulta todas las actividades que organiza la Biblioteca

Celebra el día de Europa aprendiendo los países y capitales europeas a través del dibujo y la transformación del mapa en un puzzle ¡Inscríbete ya!

En una de las salas del Museo Helga de Alvear encontramos una obra que la artista coreana Kimsooja realizó en el año 2000, titulada Bottari, Oct.22 2000. En ella libera movimientos y asentamientos de la subjetividad. Anudando recuerdos y pertenencias emocionales convierte a estas piezas en núcleos de tiempo y experiencia. En este monográfico dedicado a Kimsooja nos introduciremos en su original y personal comprensión del mundo. ¡Inscribete ya!

Desde el Museo Helga de Alvear queremos que el arte sea accesible a todos. Por ello, dentro de nuestro programa de educación, ofrecemos visitas guiadas y talleres específicamente concebidos para grupos con discapacidad auditiva, visual y diversidad funcional, que permiten tornar accesibles desde una óptica intelectual, reflexiva, participativa y creativa los contenidos artísticos del Museo.

Viernes 13 y 27 de agosto / 2 y 9 de septiembre

Visita guiada a Más que espacio

Con esta exposición se inaugura el programa de exposiciones temporales del nuevo Museo Helga de Alvear. Se trata de una exposición que pretende reflexionar y mostrar el modo en el cual los artistas han reproducido, interpretado, imaginado, negado o deconstruido el espacio. No sólo desde un punto de vista formal, sino barajando esas otras implicaciones sociales, políticas, económicas y emocionales que hacen que el espacio se transforme en algo más que espacio. Entre los artistas en exposición se encuentran nombres como Juan Muñoz, Cristina Iglesias, Mario Merz, Gordon Matta-Clark, Fred Sandback o Heimo Zobernig. Una interesante experiencia del espacio que surge en el momento en el que estrenamos nuevos espacios. ¡Apúntate!