visitas guiadas concertadas

visitas temáticas

27 de marzo, 24 de abril y 29 de mayo

Taller creativo: Traducir una ciudad

En el taller Traducir una cuidad transformaremos el cemento usado por Azambuja en un material frágil, reciclable, muy diferente por su colorido al gris que caracteriza los edificios de muchas ciudades. Si quieres concebir tu ciudad de un modo más sostenible, respetuoso y vitalista, ¡inscríbete ya!

Actividad permanente

Talleres concertados

Aprender jugando, experimentando, creando, construyendo y comunicando es probablemente la manera más eficaz, agradable y natural de adquirir conocimientos. Esto es lo que el Museo Helga de Alvear ofrece a grupos concertados procedentes de colegios e institutos a través de nuestro programa de educación. Los talleres están precedidos por el análisis de una o varias obras que introducen aspectos que los niños o los jóvenes desarrollan en los talleres. El taller se puede combinar con una visita guiada a la exposición.

Desde el Museo Helga de Alvear queremos que el arte sea accesible a todos. Por ello, dentro de nuestro programa de educación, ofrecemos visitas guiadas y talleres específicamente concebidos para grupos con discapacidad auditiva, visual y diversidad funcional, que permiten tornar accesibles desde una óptica intelectual, reflexiva, participativa y creativa los contenidos artísticos del Museo.

Tras la reciente inauguración del Museo Helga de Alvear, te invitamos a visitar la colección y los espacios con nosotros. En un recorrido por las diferentes salas, nos detendremos en algunas de las obras más importantes incluidas en esta exposición que, comisariada por José María Viñuela, muestra destacables piezas de artistas fundamentales de los siglos XX y XXI que integran la Colección Helga de Alvear. Si quieres aproximarte al arte contemporáneo y, a través de él, cuestionar lo que te rodea y emocionarte, ¡reserva ya tu entrada!

Conoce el Museo Helga de Alvear con nosotros, realizando una visita donde recorreremos sus diferentes espacios, deteniéndonos en destacables piezas de artistas fundamentales de los siglos XX y XXI, como Goya, Picasso, Kandinsky, Ai Weiwei, Olafur Eliasson, Dan Graham, Joseph Beuys, Thomas Hirschhorn, Tacita Dean o Katharina Grosse, entre otros muchos. Si quieres aproximarte al arte contemporáneo y, a través de él, cuestionar lo que te rodea y emocionarte, ¡reserva ya tu entrada!