visitas guiadas concertadas

visitas temáticas

27 de marzo, 24 de abril y 29 de mayo

Taller creativo: Traducir una ciudad

En el taller Traducir una cuidad transformaremos el cemento usado por Azambuja en un material frágil, reciclable, muy diferente por su colorido al gris que caracteriza los edificios de muchas ciudades. Si quieres concebir tu ciudad de un modo más sostenible, respetuoso y vitalista, ¡inscríbete ya!

Hasta el 16 de mayo de 2021

Escuchando el Museo

¿Qué canción le pondrías a la lámpara de Ai Weiwei, a los Caprichos de Goya o al olivo de Rondinone? Con motivo del Día de los Museos vamos a crear una lista de canciones que acompañe las obras. ¡Necesitamos tu ayuda para crear la banda sonora del Museo! Si crees que la música puede enseñarnos otros modos de ver y de sentir, ¡no dudes en enviarnos tu propuesta!

Actividad permanente

Talleres concertados

Aprender jugando, experimentando, creando, construyendo y comunicando es probablemente la manera más eficaz, agradable y natural de adquirir conocimientos. Esto es lo que el Museo Helga de Alvear ofrece a grupos concertados procedentes de colegios e institutos a través de nuestro programa de educación. Los talleres están precedidos por el análisis de una o varias obras que introducen aspectos que los niños o los jóvenes desarrollan en los talleres. El taller se puede combinar con una visita guiada a la exposición.

Hasta el 16 de mayo de 2021

¿Tienes un chicle?

A partir de la obra Expandir constantemente (2000) del artista chino Zhang Peili, te proponemos realizar una acción breve, sencilla y con un alto contenido simbólico: grabar un primer plano de tu rostro realizando una pompa de chicle hasta hacerla estallar. Envíanos tu vídeo y nosotros realizaremos una composición con todos los vídeos que recibamos, publicándola después en nuestra web y en nuestras redes sociales. ¡Participa, de la mano de Peili, en el Día de los Museos!

Desde el Museo Helga de Alvear queremos que el arte sea accesible a todos. Por ello, dentro de nuestro programa de educación, ofrecemos visitas guiadas y talleres específicamente concebidos para grupos con discapacidad auditiva, visual y diversidad funcional, que permiten tornar accesibles desde una óptica intelectual, reflexiva, participativa y creativa los contenidos artísticos del Museo.