Actividades

En la obra Sin título (2000) el artista cubano Jorge Pardo presenta una instalación compuesta de doce lámparas esféricas de cristal. Suspendidas en el techo a diferentes alturas, emanan una luz blanca. A través de obras como esta, Pardo consigue transformar el espacio, modificando, de manera sencilla y eficaz, nuestra percepción del mismo.

En el taller ‘El aire sirve para respirar ¡y para pintar!’ realizaremos diferentes actividades donde reflexionaremos sobre el aire como material de creación. Globos, nos servirán para realizar una original composición abstracta que funcionará como la huella poética del aire, una de los elementos esenciales para la vida. Si quieres aprender a ver con otros ojos las cosas más frágiles e invisibles, ¡inscríbete ya!

Desde 1967, Long, una de las figuras más destacadas del Land Art, concibe el paseo como un proceso artístico, creando intervenciones en el paisaje con elementos naturales, como ramas, piedras, paja o barro. En el taller ‘Escuchando el lenguaje de las plantas’ recorreremos los jardines del Museo Helga de Alvear, al encuentro de materiales naturales que sirvan para crear obras de arte, haciendo del paseo una experiencia artística en sí misma. Desarrollaremos un pensamiento ecológico respetuoso con el medio ambiente, aproximándonos a la naturaleza. Si quieres crear obras de arte que contribuyan a crear un mundo más sostenible, ¡inscríbete ya!

En la exposición inaugural del Museo Helga de Alvear encontrarás diferentes obras realizadas con espejos o superficies reflectantes. Utilizando el espejo como medio y como concepto, el taller ‘Alicia a través del espejo’ propone diferentes actividades colectivas enfocadas a construir nuevas miradas sobre lo real. Como Alicia, encontraremos, a través de los espejos, nuevas y divertidas historias. Si quieres descubrir las posibilidades infinitas que contienen los espejos, ¡no dudes en inscribirte!