29 de julio y 26 de agosto de 2021

Jueves abiertos: Visita guiada a Más que espacio

Con esta exposición se inaugura el programa de exposiciones temporales del nuevo Museo Helga de Alvear. Se trata de una exposición que pretende reflexionar y mostrar el modo en el cual los artistas han reproducido, interpretado, imaginado, negado o deconstruido el espacio. No sólo desde un punto de vista formal, sino barajando esas otras implicaciones sociales, políticas, económicas y emocionales que hacen que el espacio se transforme en algo más que espacio. Entre los artistas en exposición se encuentran nombres como Juan Muñoz, Cristina Iglesias, Mario Merz, Gordon Matta-Clark, Fred Sandback o Heimo Zobernig. Una interesante experiencia del espacio que surge en el momento en el que estrenamos nuevos espacios. ¡Apúntate!

En este monográfico dedicado a Lucio Fontana profundizaremos en algunas obras y conceptos relacionados con la pieza expuesta en el Museo, estableciendo interpretaciones y conexiones inspiradoras. ¿Y si en vez de un pincel utilizáramos un cuchillo? Si quieres conocer la respuesta a esta pregunta, ¡no dudes en inscribirte!